Cursos autoinstruccionales de español en entorno virtual

El Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional (PIESCI) del Ministerio de Educación y Deportes de Argentina convocó al Consorcio interuniversitario ELSE para elaborar dos cursos autoinstruccionales de español en entorno virtual (nivel inicial y nivel pre intermedio).

Cada uno contempla diez unidades temáticas que se destinan tanto a estudiantes como a profesores de español que quieran utilizarlas como recursos para tareas fuera del aula vinculadas a léxico, gramática, comprensión lectora, auditiva y audiovisual..

El proyecto estuvo destinado originalmente a asistir a aquellos estudiantes de universidades federales de Brasil que estuvieran interesados en aprender español. Pero también se convertirá en un recurso valioso para todo estudiante de la lengua, ya que se pondrá al alcance de los interesados de manera gratuita, una vez completado un perfil como usuario.

Además, se trata de un espacio accesible a través de dispositivos móviles, por lo que las actividades pueden realizarse a través de teléfonos celulares, tablets, laptops, etc.

Los autores de esta propuesta son profesores de siete de las Universidades Nacionales de Argentina reunidas en torno a la enseñanza, investigación, evaluación y certificación del español como lengua segunda y extranjera que conforman el Consorcio ELSE:

• Universidad de Buenos Aires (UBA)
• Universidad Nacional de Córdoba (UNC) 
• Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN)
• Universidad Nacional de La Plata (UNLP)
• Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA)
• Universidad Nacional del Sur (UNS)
• Universidad Nacional de San Luis (UNSL)

Más información accediendo a http://www.cursosdeespanolautoinstruccionales.com.ar/

Undefined
Categoria: