Validez

EL CELU es el examen reconocido oficialmente y avalado por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina. Esta certificación  es ofrecida por el Consorcio Interuniversitario ELSE, que reúne dos tercios de las universidades nacionales argentinas. A nivel internacional hay acuerdos de mutuo reconocimiento entre los gobiernos de Brasil, China e Italia.

Los certificados CELU pueden presentarse como comprobantes de competencia en lengua española ante entidades académicas e instituciones o empresas públicas y privadas. Los exámenes evalúan el uso adecuado de la lengua, pero no acreditan a los hablantes como profesores de español como lengua segunda y extranjera.

El certificado de aprobación incluye el nombre, documento y nacionalidad del candidato, la fecha del examen, el nivel alcanzado (Intermedio o Avanzado) y una mención de distinción en cada nivel, (bueno, muy bueno, excelente).

En el mismo certificado se agrega una descripción de los dos niveles de uso de la lengua y su correlación con los niveles reconocidos en otros países:

Intermedio:
Puede desenvolverse en español oral y escrito con cierta fluidez y naturalidad en situaciones familiares, sociales y de servicios aunque vacila en contextos desconocidos o ante la necesidad de matizar o precisar sus enunciados. Puede desempeñarse medianamente en los ámbitos laboral o académico con algunas dificultades en la precisión o en situaciones especiales.
Comparable al Nivel B2 del MCER y al Advanced Low del ACTFL

Avanzado:
Se desempeña cómoda y espontáneamente en la lengua española oral y escrita en una amplia gama de situaciones familiares y sociales. Puede desempeñarse correcta y adecuadamente en el ámbito laboral y en el ámbito académico.
Comparable al Nivel C1 del MCER y al Superior del ACTFL

El certificado no tiene fecha de vencimiento.