Azul
Sedes en Argentina, Brasil, Europa, Asia y Norteamérica
Certificado de Español Lengua y Uso
Certificación de nivel internacional que acredita competencia en el uso del español para ámbitos de trabajo y de estudio
Certificado de Español Lengua y Uso
13 años de trayectoria en evaluación, acreditación y certificación del español como lengua segunda
Certificado de Español Lengua y Uso
Sin fecha de vencimiento. Resultados en 45 días. Certificados en 120 días.
Expedido por un Consorcio de 37 universidades nacionales argentinas

La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), que fue anfitriona del VIII Coloquio CELU realizado en el año 2015, informó a toda la comunidad ELSE que está disponible el e-book Debates en torno a la enseñanza y la evaluación en ELSE - VIII Coloquio CELU. Los datos para citar la obra son: 1ra. edición. Viedma: Universidad Nacional de Río Negro, 2017. Libro digital, epub. Congresos y Jornadas.

El IX Coloquio CELU se desarrolló los días 10, 11 y 12 de agosto en la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa), y tuvo como eje del trabajo “Comunicación y Tecnologías en la Enseñanza y Evaluación en ELSE”.

El pasado 3 de agosto de 2017 se desarrolló la toma extraordinaria E2C17 en la sede de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Más de 70 inscriptos de 18 nacionalidades rindieron en la segunda fecha extraordinaria de esta sede, obteniendo los siguientes Resultados.

El próximo 10 de noviembre se tomará por décimo tercer año consecutivo el examen CELU (Certificado de Español: Lengua y Uso) en sedes distribuidas en Argentina, Brasil, Asia y Europa. La inscripción se podrá hacer a través del sitio www.celu.edu.ar desde el 18 de septiembre hasta el 30 de octubre de 2017.

A raíz del avance en prestaciones y funcionalidades de la web 2.0 y de la necesidad de hacer más accesibles y atractivos los contenidos ofrecidos en el sitio www.celu.edu.ar, se trabajó desde el mes de junio de 2016 en el análisis y planificación de su renovación, desarrollando una plantilla que tiene por objetivos:

- jerarquizar el contenido más útil, reorganizando las categorías de contenido de acuerdo a su demanda

El Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional (PIESCI) del Ministerio de Educación y Deportes de Argentina convocó al Consorcio interuniversitario ELSE para elaborar dos cursos autoinstruccionales de español en entorno virtual (nivel inicial y nivel pre intermedio).

Cada uno contempla diez unidades temáticas que se destinan tanto a estudiantes como a profesores de español que quieran utilizarlas como recursos para tareas fuera del aula vinculadas a léxico, gramática, comprensión lectora, auditiva y audiovisual..