Certificado de Español Lengua y Uso - CELU

Argentina cuenta con una certificación de español de validez internacional: el CELU, Certificado de Español: Lengua y Uso. Es un certificado de dominio del español como lengua extranjera que pueden obtener todos los extranjeros cuya primera lengua no sea el español y que quieran validar su capacidad de usar este idioma como lengua segunda para ámbitos de trabajo y de estudio. El CELU es el único examen reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina.

Se realizó la primera toma del Examen CELU en Armenia

El día 14 de marzo tuvo lugar el primer examen CELU en Armenia. En esta oportunidad, en la sede de la Universidad Estatal de Lenguas y Ciencias Sociales de Brusov, participaron 14 candidatos, entre estudiantes de la Universidad y otros interesados que hablan español como lengua extranjera.

Las examinadoras a cargo fueron Marcela Reynoso y Cecilia Shimabukuro, representantes del Consorcio ELSE, quienes viajaron especialmente desde Argentina para guiar los comienzos de esta nueva sede.

La próxima fecha prevista del CELU en Armenia es el 2 de junio 2017.

Nuevas sedes en Brasil, Inglaterra y Bulgaria

Para el examen CELU 117 se suman nueva sedes producto de las misiones, conversaciones y vínculos generados por representantes del Consorcio con distintas instituciones locales de Brasil, Liverpool, Inglaterra y Sofía, Bulgaria. Es así que se habilitaron y están disponibles para inscripción los siguientes nuevos nodos de la red internacional del examen CELU:

En Brasil

· Chapecó: Universidad Federal de la Frontera Sur - UFFS. Mail: celu@uffs.edu.br

Cursos autoinstruccionales de español en entorno virtual

El Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional (PIESCI) del Ministerio de Educación y Deportes de Argentina convocó al Consorcio interuniversitario ELSE para elaborar dos cursos autoinstruccionales de español en entorno virtual (nivel inicial y nivel pre intermedio).

Cada uno contempla diez unidades temáticas que se destinan tanto a estudiantes como a profesores de español que quieran utilizarlas como recursos para tareas fuera del aula vinculadas a léxico, gramática, comprensión lectora, auditiva y audiovisual..

previous pauseresume next
1 of 5