Prueba acordeón coloquios
-
Octavo Coloquio CELU, 20 al 22 de agosto de 2015 - Universidad Nacional de Río Negro, Sede Andina
Debates en torno a la Enseñanza y la Evaluación en ELSE
-
Octavo Coloquio CELU
-
Buenos Aires - Bahía Blanca
-
- Libro de resúmenes
- Conferencias
- Alberta Gatti Notas de la Conferencia de cierre - VIII Coloquio CELU
- Pascual Masullo El Español como lengua extranjera: áreas vulnerables desde una perspectiva comparada - Ponencias
ABATEDAGA, Valeria; BERARDO, Camila; DI GULIO, Marcela | El juego de roles en el examen CELU: ¿qué supone la competencia comunicativa?
BORSINGER MONTEMAYOR, Ann | Didáctica de las lenguas extranjeras: sistemas de opciones en la representación de interacciones sociales
CACCIABUE, Alejandra Felisa; ZAMORA, Gabriela | Enseñar Español: Neutro-Genérico o Localista-Identitario. Reflexiones desde la Literatura y la Traducción
CACCIABUE, Alejandra Felisa; ZAMORA, Gabriela | Literatura e Interculturalidad: la Estilística Comparativa aplicada a la Enseñanza del Español con Textos Literarios del Escritor Jorge Paolantonio
COSCARELLI, Adriana | Presencia y alternancia en el uso de las cláusulas de relativo en el examen CELU
DANDREA, Fabio; BARROSO, Silvina | La gestión institucional de Español Lengua Segunda y Extranjera (ELSE) como dispositivo de Internacionalización de la Educación Superior (IES)
FURLAN, María Gina | El cumplimiento del género discursivo y el propósito
GATTI, Alberta | Una investigación sobre el perfil lingüístico de los hablantes de español como lengua de herencia
GHIONI, Carla | Usos y abusos del modo subjuntivo en la interfaz Portugués-Español. Un análisis de muestras de interlengua de candidatos brasileros al CELU
LAPALMA, Gabriela | La escritura en el nivel básico en el examen CELU: ¿qué logran hacer los estudiantes con los recursos lingüísticos disponibles?
LAPALMA, Gabriela; PRATI, Silvia | Género y propósito en el Examen CELU: ¿qué nos muestran las producciones de los estudiantes avanzados?
MALVESTITI, Marisa; IPARRAGUIRRE, Sol | ¿Regionalismo, desajuste o error? Marcas de variedad de contacto en producciones escritas de escolares rionegrinos
MARTINENGHI, Liliana; OCHOA, María Lucrecia; COLELLO, Lorena; ISERN, Andrea | Análisis de microhabilidades involucradas en la resolución de la consigna 1 de CELU
MARUSICH, Martín | SOS - Animales de Aquí y Allá: Una Propuesta Didáctica Basada en el Aprendizaje por Tareas
MENEGOTTO, Andrea | Modelos teóricos para ELSE
MENEGOTTO, Andrea | PID ELSE industria editorial
MARUSICH, Martín; MEZA, Andrea | Taller Enseñanza de ELE y Nuevas Tecnologías
MERCADO ANDRADE, Alberto José | El uso de sonidos en la clase ELSE
MORENO, Judith de los Ángeles; FERRARESI CUROTTO, Mariana | Enseñanza-aprendizaje de una lengua muy diferente de la propia. De la competencia estratégica al enfoque del examen CELU.
PACAGNINI, Ana | ¿Qué factores actúan como “filtros” en la percepción de la fluidez? Hacia una propuesta de abordaje de la evaluación de la fluidez en el examen CELU
UNGER, Lidia del C.; MIAZZO, Jackeline N. | ¿Material para la preparación del CELU? Reflexiones a partir de una propuesta
VIÑAS QUIROGA, Ingrid; MINGUELL DE JAN ALEM Esther | Gramática y Enseñanza de ELSE: Neutralización y usos del Presente en el sistema verbal español